Ventajas y desventajas de fabricar una bicicleta fixie

By
Updated: mayo 12, 2015
Ventajas y desventajas de fabricar una bicicleta fixie

Con el gran número de marcas de bicicleta que se han agregado al estilo fixie (o singlespeed) dispones de diseños, materiales y estilos de bicicletas para movilizarte por la urbe a toda velocidad y con toda la elegancia del mundo. No obstante, otros te sugerirán por economizar dinero que tomes una bicicleta vieja, la repares y le brindes una renovación en forma de fixie. Existen ventajas y desventajas, como todo en la vida.

Ventajas de adquirir una Fixie Nueva

Son perfectas, las obtienes con la pintura ideal, con la medidas de cuadro modernas, para que si deseas transformarlas después, puedas hallar repuestos en cualquier tienda de bicicletas. Sus elementos poseen la tecnología actual. Es posible que te encuentres con fixies con cuadros y horquillas de carbono que no pesan ni 8 kilos, ágiles y veloces. Además dispones de gran variedad de marcas para seleccionar cientos de modelos de acuerdo a tus requerimientos, Dodici, Quella, Polo&Bike, State…Si navegas por la web tienes la posibilidad de obtener una excelente y bella bici, por 450-700€.

Ventajas y desventajas de fabricar una bicicleta fixie

Ventajas de fabricar una Fixie a partir de una bicicleta clásica

Renovar una bicicleta de carretera clásica es una idea romántica. Éstas disponen de cuadros hermosos y un estilo difícil de igualar. Su mecánica es muy simple, y recuperar una vieja Orbea, Peugeout, Bianchi, Gitane…, es un placer para cualquier apasionado de la bicicleta. Por solo 80-120€ estás en capacidad de comprar una en un estado apropiado. Como la mecánica de las fixie es básica, lo que más costará será realizar su desmonte y repintarla. No obstante, se recomienda respetar la pintura original, porque vale la pena.

Desventajas de fabricar una Fixie

Adquirir una fixie moderna posee pocas desventajas en sí. Buenos elementos, un ajuste ideal, medidas estándar y sin desgaste anticipado. No es entretenido, porque ya te la ofrecen montada, no consiste en un proyecto romántico totalmente, solo se trata de dinero.

Volver a fabricar una bicicleta vieja es un proyecto apasionante y entretenido. Es una tarea ardua, porque te exigirá horas de labor, pero finalmente será gratificante. No obstante, la principal desventaja es la búsqueda de repuestos. Deberás buscar en Internet y en tiendas antiguas accesorios como los ejes de pedalier compatibles, direcciones, entre otros. Aunque en internet existen gran cantidad de tiendas que comercializan repuestos, en ocasiones es un trabajo difícil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *