Ventajas de una fixie.

By
Updated: enero 8, 2015

Ya sabemos que una fixie mola. ¿Que no lo sabes? Eso es porque no la has probado. Los que lo hemos hecho sabemos que es una forma diferente de montar en bici, y que además de su adaptación a la ciudad, es muy divertido.

¿Por qué es tan divertido montar en una fixie? Por múltiples motivos. Entre sus ventajas, destaca una mayor ligereza y simplicidad, al carecer de sistema de cambio y de freno trasero (no lo necesitas, pues la rueda de atrás se frena con los pedales). La sensación de dejar de pedalear sin necesidad de tocar el freno extraña al primer momento, pero luego resulta apasionante. Quienes las aman se enamoran de la sensación de unidad con la bici que se produce cuando tu cuerpo va acompasado con la velocidad. Menos componentes también significa menos cosas que pagar, y sobre todo menos cosas que mantener y que se te puedan estropear y, en última instancia, menos cosas que puedan desaparecer si la bici se queda un rato en la calle, que acaba siendo lo normal con estas bicis.

Claro, no todo van a ser ventajas. Tener que bloquear la rueda trasera para frenar si no llevas cuidado es relativamente peligroso. Pero para eso está el freno delantero. Recuerda que las fixie son bicis pensadas para ir por la ciudad, no para competir, aunque ya vimos que hay algunas carreras organizadas par fixies.  Lo normal es que sean utilizadas como medio de transporte, por lo que en su diseño se ha buscado la simplicidad y la ligereza. De ahí que no tengan cambio ni freno trasero. Otro de los «problemas» que se le han puesto es la falta de desarrollos, lo que complica las subidas. Hay dos opciones. Comprar una fixie con un piñón alto si vives en una ciudad con muchas cuestas o bien optar por un flip-flop: una rueda con piñones a los dos lados, que puede ser montados indistintamente.

Pueden ponerle problemas, pero en realidad no hay excusas para disfrutar de una fixie.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *