Trucos Fixie: Caballitos

By
Updated: junio 18, 2014

Los «caballitos» o lo que es lo mismo, circular con la rueda delantera elevada sin tocar el suelo es un truco relativamente sencillo en las bicicletas convecionales, pero que en las fixies puede resultar algo más complicado. Como ya sabeis, pero por si acaso lo repito, las bicicletas fixie o de piñón fijo no pueden cambiar de marcha.

La mecánica a seguir en la bicicletas «normales» era emplear siempre un piñón grande, pero en el caso de nuestras fixie, la relaciones del piñon y plato es fija. El piñon grande nos permite realizar una «arrancada» potente que levante la rueda delante, aunque hay que tener en cuenta otro factores.

El peso del cuerpo debe desplazarse hacia atrás. Y esto no quiere ni implica que únicamente se deberá desplazar el cuerpo hacia atrás, también tienes que tener en cuenta el peso de los hombros y tirarlos hacia atrás. Además cuanto más ancho sea el manillar más fuerza podrás hacer con los brazos en el momento de meter el «tirón» hacia atrás.

wheelie-bmx-bike--800x800

Lo mas sencillo al principio es empezar probando con la bicicleta casi parada, de modo que el cambio de velocidad eleve la rueda. Haremos los siguientes pasos:

1. Inclinamos el peso hacia atrás, incluyendo los hombros

2.Damos una fuerte pedaleada y no dejamos de pedalear (en la fixie obviamente ocurrirá así)

3.Al mismo tiempo con los brazos daremos un tirón hacia tu cadera. ¡Ojo no lo haremos hacia arriba!

4.Una vez elevada la rueda y sin haber dejado de pedalear y dar fuerza con el pedaleo trataremos de mantener el equilibrio

5.Practicar, practicar y practicar.

Como en todos los deportes hay a quien le costará más y a quien le cueste menos pero en principio todo el mundo es capaz de hacer este tipo de trucos con un poco de perseverancia.

 

 

One Comment

  1. vicky

    24 junio, 2014 at 9:49 pm

    Haber a mi me gustaria mucho aprender este truco,lo he intentado, el problema es que un colega que lo intento, la rueda de delante le revento. Como ha podido pasar eso?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *