¿Conviene una fixie blanca?
Resulta que lo bonito de una fixie son los colores, la combinación...
Sillines Brooks Inglaterra lleva fabricando asientos de alta calidad desde nada mas y nada menos que desde 1866, cuando un joven de 19 años empezó a fabricar asientos, siempre de cuero de alta calidad. Su padre se dedicaba al tratamientos de cuero, por lo que su experiencia fue muy valiosa.
Empezó con asientos de cuero para monturas de caballo, en Birmingham, concretamente en la “Great Charles Street”. No fue hasta 1882 cuando la empresa familiar fabricó por primera vez un asiento para bicicletas, donde por primera vez patentó un sillín.
Fueron creciendo a un ritmo vertiginoso, llegand en 1935 a fabricar el 60% de los sillines (2.700.000 en total) que se fabricaban en Inglaterra. Ya en 1920 los profesionales empleaban sillines brooks, pero llegó a las masas, como he comentando, cerca de 1935.
En el 2002, Selle Royal , que fabricaba 80.000 sillines diarios compró la empresa y pasó a ser una de las empresas más grandes. En la actualidad, no han dado los datos de ventas y desde bicicletas fixie no lo hemos encontrado.
Hoy en día ademas de sillines, venden bandoleras y todo tipo de accesorios para bicicleta.
Algunos ejemplos:
Una recomendación para nuestra bicicletas fixie es que si tienes la capacidad económica o un distribuidor o tienda fixie con material Brooks, que lo compres sin dudarlo.
Pingback: Historia de los sillines Brooks | bicicletaszeus