¿Single Speed o Fixie?

By
Updated: abril 4, 2014
bicicleta fixie transmision

¿Que vamos a recomendar desde bicicletas fixie .net? Pues no necesariamente una fixie, la decisión de hacerte una fixie o una single speed es importante.

Empecemos por las decisiones rápidas:

  • ¿Tienes algún tipo de dolor de rodilla o lesión en las rodillas? Si es así, descarta la fixie; se hace demasiado fuerza con las rodillas y aunque no siempre, pueden empeorar ciertas lesiones.
  • ¿Quieres una bicicleta lo mas ligera posibles? ¿Te fascina bajar los pesos? Entonces tu elección es una fixie: eliminar los frenos y cables siempre aporta una reducción de peso.

Pros para la elección de una fixie

fixie

-Son divertidísimas: el no dejar de pedalear en ningún momento, las derrapadas por bloquear la rueda con los pedales y los trucos que se pueden hacer con una bicicleta fixie son únicas.

-Es algo innovador que nunca has probado y la experiencia es única

Contras para la elección de una fixie

-Frenar con una fixie no es una tarea sencilla, requiere cierta experiencia y técnica. Los primeros días se te va a hacer un mundo e incluso puede llegar a ser peligroso. Mucha gente cree poder dominar la bici y en momentos críticos tener que lanzarse literalmente de la bicicleta.

Pros para la elección de una single speed

– No necesitas aprender nada nuevo, como puede darse en el caso de las fixies: es subirse a la bicicleta y ya conocer perfectamente su funcionamiento.

-Son bicicletas más ligeras al no tener una piñonera de varios piñones ni cambio y desviador

Contras para la elección de una single speed

-No son tan entretenidas como las fixie y muchas veces son una decepción en cuanto a “innovación”

 

Esperamos que os hayamos ayudado con vuestra elección y os dejamos un video para que os deleites un rato de las fixies. Son los famosos videos de macaframa.

One Comment

  1. Pingback: Bicis Fixie, el placer de lo simple (video)| BicicletasFixie.net

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *