Ruedas lenticular vs ruedas de radios

By
Updated: noviembre 2, 2014
velocity deep V fixie

Como bien es sabido, ambas tienen sus pros y sus contras y se utilizan dentro de un contexto determinado. Las de radios corresponden con las bicis de toda la vida, las que poseen en la llanta un montón de nexos hacia el eje de la rueda, la cual va a su vez enganchada al cuadro. La lenticular es el modelo de rueda que cubre todo el espacio del interior de la llanta con un vinilo que protege del rozamiento que el viento produce insertándose a través de los radios.

En ese sentido sí producen una gran ventaja. En pista se suelen utilizar, al menos una y en muchas ocasiones las dos lenticulares. En ese escenario resulta más apropiado el uso de este tipo de ruedas, ya que si bien el material resulta más pesado y torpe a la hora de mover la bicicleta, la ayuda que nos proporciona a nivel de inercia y de menor rozar contra el aire nos permite avanzar mucho más deprisa siempre que la velocidad no decaiga en exceso.

Una rueda de radios nos exige una mayor penetración del viento, sí, pero también hace la bicicleta más fácil para ser movida, balanceada. Esa movilidad nos puede ayudar en situaciones en las que queramos cambiar el ritmo o cuando el cansancio empieza a ser acusado. Por ejemplo, en la ascensión a un puerto de montaña, donde la afección del viento es bastante menor y arroja menor influencia, la ventaja corre a cargo de los radios.

Por tanto, la elección de las ruedas puede ser clave a la hora de afrontar un reto. Dentro de los distintos tipos existen posiciones intermedias como los bastones, que son más aerodinámicos que los radios, pero a su vez torpes para ser movidos. Menos, siempre, que la rueda completamente cubierta, la lenticular.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *