Ruedas fixie – comprar baratas online

By
Updated: junio 23, 2014

Como ya hemos comentado en otros post, en principio, con un simple rueda de fixie o también llamadas de piñon fijo ya es suficiente para transformar una bicicleta de carretera en una fixie. Los pasos a seguir son sencillos: desmontar el desviador de los platos (ya no lo necesitarás) , escoger uno de los dos platos que tenga tu bicicleta de carretera (o incluso tres) y comprar una nueva cadena para unir el piñon de tu nueva rueda con el plato.

La ruedas fixie se han caracterizado desde la aparición de este tipo de bicicletas en Europa por ser algo diferentes a las «normales» en cuanto a estética: son ruedas con muchos coloridos, amplias gamas de colores y normalmente la pared del aro mucho más anchas. Se conoce las direntes medidas como: normales, doble pared, triple pared.

¿Qué tengo que tener en cuenta?

– Escoge el color del aro y radios que se adapten al diseño final de tu diseño completo de la bicicleta. Se dan muchos casos en que los clientes compran ruedas sin pensar en el proyecto completo y cogen una combinación que al principio les parece buena y que luego no conjunta con el resto.

-Decide si quieres un buje flip-flop o sólo fixie. Los bujes flip flop permiten, girando la rueda, cambiar el tipo de engranaje de single speed a fixie. Si piensas que igual en el futuro te pasas a single speed, esto te vendrá bien para no tener que comprar una rueda nueva. Si piensas que no lo harás, sólo te añadirá peso este tipo de buje.

-Ten en cuenta el peso total de la rueda. El peso en las fixies es comodidad. La triple pared queda muy bien estéticamente, pero si la rueda es barata, ten en cuenta que el peso será considerable

-Escoge un buje de calidad: si tienes suficiente presupuesto busca siempre un buje con buenos rodamientos: lo notarás muchismo

rueda fixie

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *