¿Qué ventajas y desventajas presenta una fixie?

By
Updated: noviembre 18, 2015
bicicletas fixie

En este artículo te enseñaremos las diferencias esenciales que existen entre una bicicleta Fixie y una Single-Speed de manera general, debido a que corresponden a las bicicletas que comúnmente no llevan modificaciones junto con las de Pista y Competición en Velódromos y otro tipo de competiciones.

Bicicletas Fixie o (Piñón Fijo): El piñón de esta clase de bicicletas no está libre, de ahí proviene su denominación. Al dejar de pedalear la bielas no se detienen y continúan en movimiento. Si la rueda gira, el piñón asimismo lo hace, y con él la cadena y las bielas y pedales. No es posible dejar de pedalear hasta que la bicicleta no se detenga.

Bicicletas Single-Speed: El piñón se caracteriza por ser de giro libre con relación al buje, esto significa, que es posible dejar de pedalear mientras que la rueda gira.

Por otro lado, los beneficios y los problemas pueden ser diversos, y alguien que no sepa sobre el universo fixie puede llegar a sentirse intimidado al no tener frenos aunque presenta la opción de instalarlos.

Ventajas de una Bicicleta Fixie o Single Speed

Son bicicletas que en el aspecto mecánico son muy sencillas.
No disponen de cables, desviadores, manetas de cambio ni de frenos.
Ofrecen economía.
Son livianas.
Son fáciles de conservar.
Mejoran la efectividad mecánica.
Conducción más agradable.

Desventajas de una Bicicleta Fixie o Single Speed

No es posible pedalear de manera efectiva fuera de su rango del único engranaje.
Menor versatilidad.
Más complicada de pedalear en terrenos empinados a causa de su única velocidad.
Restringe la velocidad máxima.
Presentan mayor dificultad para encontrar el truco que una de diversas velocidades.
Exige pericia del corredor.

Para concluir, esperamos que las diferencias que existen entre estas dos clases de bicicletas te lleven a considerar la ventajas sin prestar mucha atención a las desventajas en una Fixie o Single Speed. Te invitamos a continuar investigando sobre el tema y a salir a recorrer las calles de tu ciudad montado en una de estas especiales bicicletas. ¡Seguro te divertirás!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *