¿Qué ventajas ofrece ir en una fixie al trabajo?

By
Updated: octubre 14, 2015
ir en fixie al trabajo

Montar una fixie es una experiencia agradable cuando reúnes una actividad deportiva en tu rutina diaria y comienza a convertirse en todo un estilo de vida. En este artículo te presentaremos 4 ventajas de ir en una bicicleta fixie al trabajo, con seguridad existen otras más, pero estas son las que consideramos de mayor relevancia:

1. Tu cuerpo se ejercita: Ir en fixie por la ciudad hasta tu oficina, es una de las mejores formas de convertir el ejercicio en una rutina. Cuando montas en una bicicleta se trabajan varios músculos del cuerpo como los cuádriceps, los glúteos, los isquiotibiales y las pantorrillas. Es una actividad física excelente para tonificar las piernas y especialmente los glúteos. Por otro lado, si comienzas a utilizar la bicicleta con frecuencia, podrás darte cuenta que asimismo tus brazos se comienzan a tonificar.

2. Te liberas del stress: Cuando conduces una fixie camino a tu trabajo es muy posible que evites las congestiones de tránsito, los semáforos en rojo, los pitidos y las luchas por un espacio dónde estacionar tu vehículo. Tu estado de ánimo mejora cuando vas en una bicicleta, al momento de llegar al trabajo estás cargado de buena energía porque vienes de un paseo relajado. Viajar en bici, es una buena opción para salirte de la rutina diaria y olvidarte de los problemas, aunque sea por un momento.

3. Economizas: Cuando dejas el auto en el hogar seguramente te estás ahorrando una buena cantidad de combustible y mantenimiento. Al salir en una fixie, además no tienes que preocuparte por gastar dinero en gasolina, ni buscar un sitio donde tanquear o preocuparte porque tu vehículo se averió.

4. Contribuyes a no contaminar: La bicicleta fixie en un medio de transporte de gran sostenibilidad, que ayuda a cuidar el medioambiente. La contaminación en las grandes ciudades se incrementa de forma peligrosa, fundamentalmente por las emisiones del tráfico. Montar una bicicleta para realizar recorridos por la ciudad resulta ser una excelente estrategia para contribuir a proteger y conservar el paisaje natural que nos rodea.

Esperamos que este artículo te haya servido para reconocer las ventajas que tiene viajar en fixie por la ciudad, te invitamos a compartir con nosotros este maravilloso estilo de vida que seguro al igual que nosotros aprenderás a disfrutar y amar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *