¿Qué se necesita para viajar en una fixie?

By
Updated: septiembre 30, 2015
Qué se necesita para viajar en una fixie

Para salir de viaje con tu bicicleta fixie es necesario que conozcas muy bien de qué se compone y qué tipos de movimientos te permite realizar durante un prolongado recorrido por la ciudad o por otras zonas más lejanas.

Características que identifican una fixie

La fixie o bicicleta de piñón fijo, es una bicicleta que dispone de un punto muerto, debido a que los pedales siempre deben permanecer en constante movimiento, para frenar será necesario que el ciclista realice un esfuerzo en dirección contraria a la de la marcha.

Al no contar con cambio de marchas, ni frenos sobre la rueda trasera, utilizar esta clase de bicicleta puede resultar algo difícil en comparación con las más convencionales.

Sin embargo a las bicicletas fixies las favorece su ligereza, algo que les posibilita conseguir velocidades en pocos metros, la sencillez mecánica, las estética y un mantenimiento económico.

Bicicletas fixies y su relación con la moda

Las bicicletas fixies más que significar una moda, consisten en un estilo de vida muy vinculado a los

“hipsters”, y a otra clase de usuarios que las prefieren por la simplicidad y la libertad que las caracterizan.

La crisis económica desde hace algunos años ha influido para que sus seguidores se valgan de la creatividad, lo que ha hecho que se incrementen la reutilización de materiales y una pasión por lo vintage, una tendencia dentro del universo de las bicicletas, hasta llevar a los jóvenes ha recrear el estilo clásico de la bicicleta fixie proporcionándole nuevos colores y diseños más originales.

Algo que ha influido en la creación de carreras como el Red Hot Criterium, clubs de aficionados y compañías que se encargan de personalizar la bicicleta al gusto del consumidor, una gran cantidad de grupos y páginas en redes sociales.

Lugares para recorrer con tu fixie

La fixie representa una excelente opción para realizar desplazamientos por la ciudad o incluso alejarse un poco para introducirse por paisajes que no solo alimentan la vista también el ánimo. Algunos lugares que puedes visitar y te resultarán placenteros son Barcelona, Sevilla, Berlín, Ámsterdam o Londres, ciudades europeas que ofrecen a los cicloturistas excelentes escenarios para transitar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *