¿Qué medidas de seguridad debes tomar para tu fixie?

By
Updated: octubre 12, 2015
seguridad para tu fixie

Uno de los mayores temores de los amantes de las bicicletas fixie es saber que le han robado su bicicleta. No es una situación que deba ocurrir, pero existe la posibilidad. Si estás en la búsqueda de un buen candado las recomendaciones que te presentamos en este artículo con seguridad te serán de gran utilidad.

Elige un buen candado para tu fixie

En las bicicletas fixie el candado es un componente esencial que ayuda en la seguridad. Existen una gran variedad de candados. A lo mejor uno de los más reconocidos es el del cable trenzado. Es uno de los más empleados, sin embargo no es el que mayor seguridad ofrece. Se aconseja como candado secundario, brindando mayor seguridad al principal.

Los candados que ofrecen más seguridad son los de tipo U. Estos candados poseen mayor resistencia ante las herramientas de las que se valen los ladrones para abrirlos o destruirlos. Aprietan en una zona entre cuadro y rueda a un emplazamiento estable. Generalmente vienen acompañados de un cable adicional que les permite proteger las demás partes de la bicicleta, como sillín o la segunda rueda. Asimismo los candados de tipo cadena brindan un nivel elevado de seguridad, sin embargo una de sus desventajas es que poseen un mayor peso en comparación con los demás.

¿Cómo proteger tu bicicleta fixie?

1. Adquiere un candado de calidad: es posible que este tipo de candado sea algo costoso, pero vale la pena realizar la inversión para proteger la bicicleta fixie ante un inminente riesgo de perderla.

2. Amarra bien tu bicicleta a un objeto rígido: es importante sujetar tanto el cuadro como la rueda. Jamás amarres solo el cuadro, o por lo menos trata de no hacerlo. En caso de que la sujetes, hazlo tan alto como te sea posible. Esta es una manera de complicarle la estrategia a los ladrones.

3. Aparca tu bicicleta en lugares seguros: con esto hacemos referencia a lugares en los que exista transito, suficiente luz y por lo mismo sea más complicado robar. Estos sitios pueden ser frente al comercio, cerca al semáforo o una cafetería.

4. Toma una fotografía de la bicicleta y conserva la factura: es importante guardar la factura de la bicicleta en compañía del número de serie y disponer de una foto.

5. Denunciar el robo: si desafortunadamente te roban la bicicleta, denuncia el evento lo antes posible. La policía por lo general recupera algunas bicicletas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *