¿Qué manillar conviene a mi fixie?

By
Updated: enero 28, 2016

Como todo en la vida, depende del gusto de cada persona y del toque individual que cada uno quiera aportar a su bicicleta. Las manías de cada uno siempre van más allá y por muchas recomendaciones para cualquier aspecto como aligerar peso o, ni mucho menos, variar la estética, nunca se llevarán a cabo. También depende de la utilidad que demos a nuestra bici y la cantidad de tiempo que le dediquemos para ir más o menos al detalle.

Aún así, existen varios tipos de manillar dependiendo de la modalidad en la que quieras emplearte. Si, por ejemplo, quieres hacer pista, debes llevar uno específico que ayudará a que tu posición sea la adecuada y te permita agarrar bien desde abajo del mismo. La aerodinámica ayuda a tomar mayores velocidades. Por otra parte, está el clásico manillar de cabra. Con él también puedes trabajar la postura, aunque su gran ventaja está en las subidas, sin perder fuerza o energía.

Por tanto, es fácil probar diferentes elementos y ver con cuál el cuerpo se adapta mejor para realizar esfuerzos. Lo bueno de estas bicis es que los cambios son incluso hasta sanos. La estética importa y mucho y también juega un gran papel en esto. Pero las prestaciones cuentan y se pueden combinar con lucir bien y bonito con todo lo demás, todo es posible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *