¿Qué aspectos se deben considerar al comprar una «fixie» ?

By
Updated: abril 22, 2015
detalles de la bicicleta fixie

Al realizar la compra de una bicicleta fixie es importante pensar en algunos detalles, como las ventajas que ofrece por ser liviana, debido a que únicamente posee los elementos indispensables; no obstante es posible dejar pasar por alto otra clase de detalles que pueden resultar incómodos. En esta oportunidad conoceremos algunos de esos aspectos que es posible que se vuelvan molestos al momento de conducir una bicicleta fixie.

Rendimiento de las masas

Al usar una bicicleta fixie, el material de las masas es importante que sea de la mejor calidad posible, porque con el pedaleo es que se transmite la potencia de forma directa a éstas, por lo que con seguridad deberán resistir la presión diaria, y en la circunstancia de estar realizadas de material poco resistente, se pueden barrer, lo que representa un riesgo al dejar al usuario varado en la mitad de cualquier viaje, lo que le exigirá buscar un sitio dónde reparar la rosca de la masa para colocar nuevamente el piñón y continuar pedaleando, preferiblemente al regresar al hogar.

detalles de la bicicleta fixie

Desgaste de las llantas

Al consistir de una bicicleta fixie, por lo general no posee frenos, por lo que resulta indispensable adiestrarse en el frenado con la llanta trasera mediante el control de los pedales. Aunque se aconseja desplazar parte del peso a la llanta delantera para efectuar el frenado, la llanta trasera sufre una gran fricción contra el pavimento cada vez que uno para, lo que genera el desgaste rápido del caucho, motivo por el cual será indispensable sustituir esta llanta de forma constante.

Vibraciones

Uno de los aspectos que vuelven una bicicleta fixie liviana está el no utilizar amortiguadores, esto adicionalmente se suma a que las llantas que emplea pueden ser delgadas (700/23C) y exigen de una presión elevada, lo que las hará resistentes. Integrando los dos hechos, no emplear amortiguadores y disponer de llantas duras, se descubre que las irregularidades de la superficie donde se moviliza como piedras, grietas o baches se transforman en vibraciones que son comunicadas por todo el cuadro de la bicicleta.

Herramienta indispensable

No interesa si la bicicleta se usa al interior de la urbe o al exterior de la ciudad, siempre se recomienda disponer de una herramienta necesaria con uno, para que sea posible controlar las circunstancias más convencionales que puedan suceder. El juego de herramientas básico deberá comprender una cámara de refacción y una bomba de aire, debido a que en la situación de cualquier ponchadora, lo más sencillo será modificar la cámara e inflarla para continuar con el trayecto. Ambas deberán estar acompañadas de las herramientas perfectas para la modificación de la cámara, un par de espátulas que contribuyan en el traslado de la cámara ponchada y la restitución de la llanta en el rin.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *