Pasos para diseñar Bicis Fixie

By
Updated: marzo 30, 2014

 

Uno de los pasos antes de empezar a comprar el material para las bicis fixie es tener muy claro el diseño de tu bicicleta, para ahorrarte luego tener que comprar nuevas piezas.

Podeis encontrar el configurador al final del post, pero os aconsejo que conozcais todas las piezas, puesto que no aparecen todas en el configurador.

Primer Paso

¿Le pongo frenos o no? Por seguridad te recomiendo que en un principio sí le pongas frenos, por lo menos uno delantero para que puedas aprender a frenar con los pies.

El segundo paso es elegir el manillar de tu bicicleta fixie. Los hay de varios tipos:

  • Clasicos de carretera:  es el manillar «normal» de las bicicletas de carretera, sólo que si no llevas frenos, taparas el agujero de los mismos con la cinta.
  • Manillar recto: tal y como indica el nombre es simplemente una barra recta. No confudir con el manillar de doble altura
  • Manillar de doble altura: Es el manillar recto que tiene dos alturas tipico en las bicicletas de montaña
  • Bullhorn: es el manillar de las bicicletas de pista. Como este no es un manillar muy conocido, os dejo una imágen:

bullhorn bicicletas fixie

 

El tercer paso es la pintura

Muchas veces lo que hacemos es comprar un viejo cuadro y personalizarlo del color que nos gusta. Muchas veces decidimos pintarlo nosotros mismos y no mandarlo a pintar por no encontrar a alguien, costar demasiado o simplemente por el placer de montarlo todo tu mismo.

A continuación te dejo unos consejos para hacerlo correctamente:

  • Coger el cuadro y pintarlo con un spray comprado en los chinos va a ser una catástrofe
  • Necesitaras como mínimo: decapar el cuadro viejo, es decir, eliminar la pintura vieja ; lijar el cuadro con cuidado, echarle una capa de imprimación y a continuación pintar el cuadro (dos a tres capas)
  • Por último debes de echar una capa de laca para fijar la pintura
  • Una pintura que puede ahorrarte muchos quebradero de cabeza es la pintura para automóviles, tanto en spray como en bote para pintar con compresor. Suelen ser 3 en 1 : imprimador, pintura y laca
  • Ten en cuenta que los colores no son como son hasta que no los ves en el material a pintar. Haz una prueba en un pequeño trozo de la bici y decide si te convence el color. Espera a que se seque la pintura, no es el mismo tono de color cuando esta seco que recién pintado. 

Cuarto paso: diseño de las ruedas 

Dependiendo de tu presupuesto podrás escoger entre las típicas ruedas de colores de doble y triple pared, ruedas de carbono, como las aerospoke que te enseñabamos en el post de primero pasos para montar la fixie o si estas buscando unas sencillas te bastarán unas normales de carretera y cambiarle el piñon a fijo.

Quinto paso:

Diseña tu proyecto online con Fixie Studio

One Comment

  1. Pingback: Bicicletas Fixies: las bicis de moda que son una locura ¿Como la monto?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *