Modelos intermedios de bicicletas

By
Updated: diciembre 9, 2014
BICICLETA ROCASANTO BROOKLYN V

En estos tiempos de crisis donde el ser humano aumenta su creatividad para cubrir con imaginación lo que no puede cubrir con dinero, las bicicletas se ven afectadas. Hay modelos más baratos, cuyas utilidades son más prácticas y otros más sibaritas, específicos. Es por ello por lo que en ocasiones queremos adaptar las bicis exactamente a nuestra función sin comprar una bici específica, con el sobrecoste que ello conlleva. 

Es más práctico el hecho de modificar levemente alguna característica que nos permita realizar la función con un modelo de bicicleta del que aprovechamos el 90% de su forma de funcionar. Es así debido a que hoy día el boom de la bici ha permitido que mucha gente haya adquirido una en los últimos tiempos, pero también han podido observar que con ligeros cambios no tan complicados de realizar se puede conformar una bicicleta superior, convirtiendo las pequeñas taras en grandes virtudes.

Así, podemos ver modelos híbridos. Incluídas las fixies, que bien podemos adaptar a las ruedas gordas, o bien aplicándole algún sistema de frenado más tradicional. La ciudad en ocasiones obliga a estas modificaciones, por un mero tema de seguridad, vial y física. Los frenazos son continuados y no siempre podremos ejercer dicho freno con nuestra inercia. En ese sentido, es positivo el añadido, si bien la bicicleta deja de ser una fixie al uso.

Por su lado, el añadido de ruedas de diferente tipo, puede hacernos cambiar de terreno con el mismo sistema de pedaleo. Una fixie rodando por tierra puede ser interesante, si bien el diseño del cuadro y la belleza de sus colores no están hechos propiamente para otro lugar fuera del asfalto o pista. Pero hay ciertos tipos de terrenos de tierra, como pistas forestales, en los que bien puede utilizarse una fixie. El problema serán las piernas, si son capaces o no de aguantar semejante esfuerzo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *