La moda de las bicicletas fixie

By
Updated: junio 3, 2015
La moda de las bicicletas fixie

Las bicicletas fixie se encuentran de moda porque gozan de la capacidad de brindar un estilo original, porque son bellas, porque son simples, porque son ultrapersonalizables y muy modernas. Fundamentalmente, las fixie molan, y cuando eso sucede, se convierte en popular al momento. La moda es un aspecto de la vida, la bicicleta fixie es otro asunto. Son las primeras bicicletas que manejan un concepto en el diseño, y se vienen utilizando desde hace varias décadas para muchos propósitos. La situación es que, hoy, las fixie son más que eso, consisten en una moda, ¡y todo el mundo desea una!

La fixie es el regreso a los comienzos de la bicicleta, una manera de volver a la esencia inicial sin accesorios, ni cableado, sin desviaciones, sin manetas de freno. Los accesorios se descartan en pro de la sencillez. Se individualiza como señal de identidad del ciclista, se moviliza y se conduce de forma distinta. Todo esto hace a la bicicleta de piñón fijo un medio de transporte que llama la atención para el ciclista urbano.

Al referirnos a la circulación, ya solo el hecho de disponer de un piñón fijo influye para que la conducción sea muy distinta, desde cómo se frena con una fixie, pasando por el modo en que es posible circular cada vez más lento, hasta permanecer estáticos debido a la potencia de las piernas. Por no decir de que se puede circular marcha atrás, algo que no solo es entretenido y sensacional a nivel estético, sino que puede ser de gran utilidad en alguna ocasión. Sí, por curioso que parezca, resulta útil aprender a circular marcha atrás.

La moda de las bicicletas fixie

¿Las bicicletas fixie son para todo el mundo?

La moda se origina desde el crecimiento de los distribuidores de ciudades como Nueva York, Boston o San Francisco. Nuevamente, estos distribuidores llevan varios años realizando su labor con estas bicicletas fixie por un número estimado de buenos motivos, sin embargo en algún punto del camino, alguien creyó que sería una buena idea contar con una bicicleta como bicicleta urbana para toda clase de gente. Desde ahí, el efecto dominó comenzó a trabajar, cada vez se vieron más, y más, en las calles, la fixie dejó de ser para un pequeño grupo de jóvenes que se dedican a realizar malabares sorprendentes, y aterrizaron en el mundo para un abanico más extenso de individuos.

Actualmente, cualquiera tiene la posibilidad de tener una bicicleta fixie y sacar beneficio de todas las ventajas que suministran a la rutina diaria. Ya seas diseñador, abogado, hipster, distribuidor, escritor o programador, ir a la oficina en bicicleta es un forma de enfrentar la existencia con mayor energía y con más alegría. Por estas y por otras razones muchos prefieren una bicicleta fixie:

– Son sencillas de conducir cuando ya posees la práctica necesaria.
– Son livianas y simples en lo mecánico.
– No te enfrentarás a atascos.
– No tendrás que viajar incomodo en el metro o en el autobús.
– Evitarás contaminar el ambiente.
– Realizarás actividad física diariamente.
– No tienes que preocuparte por inconvenientes de estacionamiento.
– Disfrutarás de contemplar el paisaje si tomas la decisión de regresar del trabajo con tranquilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *