Herramientas básicas para el mantenimiento de tu fixie

By
Updated: junio 4, 2014

Si no dispones de una tienda física de bicicletas especializada en fixie o simplemente te apetece darle mantenimiento tu mismo, este es tu post. Lo primero que te vamos a recomendar y que agradecerás el resto de tus días (si esque realmente vas a darle tu el mantenimiento de tus bicicletas) es que te compres un trípode para sujetar la bicicleta en el aire.

Su precio ronda los 50€ a 100€ y te hará trabajar de una forma mucho más cómoda permitiendo también rodar la bicicleta y comprobar que todo funciona correctamente.

Lo siguiente a comprar es un juego de destornilladores y llaves Allen o L de todos los tamaños. Las llaves Allen recomendamos que sea el típico pack que tiene una empuñadura para tener mas fuerza a la hora de apretar.

Un juego de llaves de tubo también es imprescindible: sabemos que eres el rey de las llaves inglesas, pero te aseguro que son mucho más rapidos, no pasas tuercas y te dejará apretar con más fuerza.

Estamos hablando de fixies, y la cadena además de nuestro sistema de tracción, también son nuestros frenos, por lo que un troncha cadenas para cambiar periódicamente (depende del uso) nuestra cadena es importante.

Cómprate un bote de grasa o vaselina para tener la cadena, pedalier y demás partes móviles bien lubricadas y, por favor, no uses 3 en 1 ni productos similares.

Herramientas como sacabielas o pedalier son más para un mantenimiento más a fondo, pero siempre viene bien tener este tipo de herramientas.

Lo recomendable es hacerse con un pack de herramientas de bicicletas: los hay de diferentes cálidades y más o menos completos. Hazte con el que más se adapte a tus necesidades.

Por último, animarte a trastear con tu bicicleta fixie, pero ojo con las partes de la bicicleta con rodamientos si no sabes luego volver a montarlos: estoy hablando del pedalier y de la dirección.

Espero que os haya gustado el post y os animamos a comentar.

tripode fixie

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *