Exposición de bicicletas fixie

By
Updated: diciembre 1, 2014

El pasado 22 de noviembre tuvo lugar la presentación del primer número de Revista Desde la Cuneta. En dicho acto también fue protagonista la marca Rocasanto, que ya cumple dos años junto a la publicación anteriormente digital. La novedad se encontraba en la exquisita exposición de bicicletas, con numerosos modelos luciendo brillantes y elegantes. Entre todos ellos, de carretera, de paseo e, incluso de mountain bike, se encontraba presidiendo una fixie, verde y preciosa. Iba a ser la protagonista del evento. 

Que las fixie están de moda es algo incuestionable. Que en una presentación acaparan las miradas de los asistentes, también. Lo que no está tan de moda es regalar una de estas maravillas a un aficionado debido a la conformación de un concurso. El llamado #ConcursoDLCRocasanto entregaba sus premios aprovechando que muchas personalidades acudían a aplaudir a los ganadores. Desde Ciudad Real llegó su futuro dueño, una fixie verde que haría las delicias de sus compañeros de grupeta.

Las hay en múltiples colores, con la roja como máxima exponente de todo el catálogo, siendo todas de una belleza exquisita. Como todas las marcas de fixies, que no desmerecen a las grandes joyas del ciclismo en carretera, hasta hace pocas fechas la reina del mercado. Ahora las fixies han llegado para quedarse, debido sobre todo a una adaptación mayor al estado actual de los bolsillos, mucho menos preparados para compras que en décadas anteriores. La crisis ha provocado el auge de la compra de bicis, pero esa moda de la bici ha provocado mucha guerra entre marcas por conseguir un mejor material y un precio mucho más bajo que el contrario.

Por ello, es el momento de la fixie, una bici que sirve para más superficies que la de carretera, pero sigue siendo especializada en asfalto. Es el gran secreto de un modelo que perdurará en el tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *