Estrategias para evitar frenar en una fixie

By
Updated: junio 17, 2015
Estrategias para evitar frenar en una fixie

Las bicicletas de piñón fijo, por lo general identificadas como «Fixies,» posibilitan al conductor manipular cada aspecto de la experiencia de montar en bicicleta. En un engranaje fijo no hay un mecanismo de rueda libre, lo que quiere decir que los pedales giran siempre y cuando la rueda trasera esté en movimiento. Como el cabotaje es inviable en un piñón fijo, el conductor debe utilizar un freno de la rueda delantera o soportar el progreso del pedal en movimiento con las piernas para disminuir la velocidad. Un conductor con experiencia está en capacidad de bloquear las piernas de manera intermitente, para influir en la rueda trasera para «evitar» una frenada.

Pasos para evitar frenar en una fixie

1. La primera recomendación es comenzar a caballo a un ritmo más o menos ágil. Si el piloto va excesivamente despacio, el movimiento de saltos no se generará.

2. El siguiente paso es trabar la pierna dominante en la zona inferior de un golpe de pedal. Consiste de un movimiento brusco que demanda un buen esfuerzo, así que se debe usar la pierna que se considere adecuada. Cuando las bielas se ubican horizontalmente, la pierna dominante debe estar en la trasera del pedal.

Estrategias para evitar frenar en una fixie

3. Otra buena estrategia consiste en levantarse de la bicicleta fixie mientras la bielas giran y se sitúan en horizontal. El impulso del cuerpo hacia arriba proporciona un apalancamiento extra en el paso próximo.

4. Es necesario tirar del pedal del frente hacia arriba con intensidad con la otra pierna. Se debe seguir aplicando fuerza hacia abajo a la parte posterior del pedal de la bicicleta fixie con la pierna dominante.

5. Permanecer fuera del asiento mientras la rueda trasera lleva a cabo un derrape corto, o «salto».

6. Por último se deben repetir los pasos 2 a 5 hasta que el conductor haya logrado disminuir la velocidad esperada o se detenga completamente en su bicicleta fixie.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *