Encuesta: ¿por qué te gustan las bicicletas fixie?

By
Updated: octubre 19, 2014

Por muchos motivos este tipo de bicis se han hecho muy populares entre los usuarios. Ahora más que nunca están de actualidad debido a su utilización como elemento de protesta por la falta de seguridad para los ciclistas en algunos tramos de ciudades. Ya no sólo es un elemento deportivo y de ocio, sino una herramienta para canalizar una reclamación política. 

En su escalada como gran modelo de los últimos tiempos, ha influido notoriamente y en contra de la lógica, la crisis económica, que ha obligado al consumidor a ajustar el gasto y a optar por alternativas más asequibles. He ahí donde las fixie tienen rivales pequeños o nulos, ya que a sus prestaciones y adaptabilidad se une que dado que su mecánica es más «sencilla», los costes de fabricación son ciertamente menores.

La competitividad en conjunción con la estética les hace el modelo más deseado y práctico para realizar ejercicio, sin ofrecer las variables de otras bicicletas, pero con lo pragmático de poder rodar sin cambiar de desarrollo y así obligarse a realizar esfuerzos continuados. Muy práctico para aquellos que únicamente quieren desplazarse por ciudad o quieren una forma de rodar algo más cómoda que la bicicleta de carretera tradicional.

La estética es otro gran punto a favor de este tipo de bicis. El uso de colores vivos y espectaculares las hacen ser el centro de atención de las miradas que se encuentren alrededor de nuestro rodar. Llamar la atención, por tanto, puede ser otro de los motivos para comprarse un modelo fixie.

Si ya eres usuario de una fixie, vota por la opción que más te represente. Si aún no te la has comprado, pero tienes intención de hacerlo, ¿por qué quieres hacerlo? Si ni tienes un modelo fixie y no tienes intención de adquirir uno, ¿por qué te la comprarías hipotéticamente?

One Comment

  1. EUSONKIKE

    19 octubre, 2014 at 7:09 pm

    refiriendome a una fixie o single creada restaurando una bici ya olvidada!
    añadiendo componentes y sacandole todos los «trastos»

    porque te permite personalizar asta donde quieras una bici que seguramente antes era «como cualquier otra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *