El precio de las fixie

By
Updated: septiembre 14, 2014
BICICLETA ROCASANTO BROOKLYN V

¿Es este tipo de bicicleta más caro que, por ejemplo, un modelo de carretera? Rotundamente no. Las fixie suelen tener un precio muy inferior al de otra clase de bicicletas, siendo una de las opciones más económicas del mercado para practicar ciclismo. No debe este hecho llevarnos a engaño y pensar que lo barato en ocasiones sale caro.

Cada vez más, los precios son más competitivos y buscan atraer al posible comprador con gangas difíciles de rechazar. Sí que es conveniente seleccionar bien el producto que cumple la regla de las 3B (bueno, bonito y barato), ya que son tres parámetros muy complicados de combinar, soliendo coincidir con el eslogan lanzado en un alto porcentaje de casos, al menos en el fondo del mensaje.

A excepción de muy pocas tiendas, que las hay (véase el ejemplo), todas intentan sorprender con un precio muy bajo y unas prestaciones magníficas, afirmando estar por delante de la competencia en calidad, belleza y prestaciones. Y todo a precios más que asequibles. Como es lógico, se debe tener especial cuidado con ello, pero no siempre esta desconfianza estará bien fundamentada.

Las bicicletas fixie suelen ser todas de una gran belleza estética, pero en muchas ocasiones, que no todas, un menor precio puede implicar una menor calidad en los materiales empleados para construir nuestra máquina para rodar. Es un hecho matemático que construirlas con primeras marcas está al alcance de muy pocos.

Sin embargo, entre esas excepciones está la marca de bicicletas Rocasanto, que si bien no se dedica en exclusiva a las fixie, sí ofrece una variedad en el stock de éstas y unos componentes de gran calidad. Además, a un precio más que asequible para el bolsillo, más aún en los tiempos que corren, donde los esfuerzos por adquirir una bicicleta de calidad se multiplican, en ocasiones sin éxito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *