¿De qué se compone una bicicleta single speed?

By
Updated: septiembre 9, 2015
De qué se compone una bicicleta single speed

Si posees una bicicleta fixie con seguridad te preguntarás ¿qué es una bici single speed?, según el diccionario inglés-español, single speed significa marcha exclusiva o monomarcha. Esto quiere decir, una bicicleta que solo cuenta de una marcha. La esencial diferencia con una bicicleta fixie se encuentra en la clase de piñón. Por ejemplo las fixie disponen de un piñón fijo, mientras que las single speed poseen éste libre, las fixie llevan un piñón de cada clase a cada lado de la rueda, por lo que es sencillo realizar una modificación de la fixie a single speed como el suministrarle el giro a la rueda.

Ventajas de la single speed

Como usuario de una bicicleta fixie te podemos decir que una bicicleta single speed ofrece un mayor rendimiento mecánico. Esto quiere decir que con esta bicicleta puedes llegar más lejos sin necesidad de realizar demasiado esfuerzo. Las single speed son bicicletas más livianas debido a que su mecanismo es sencillo. Por otro lado, esta característica representa una gran ventaja al momento de su mantenimiento. En una bicicleta monomarcha, lo esencial es poder realizar un pedaleo disfrutando del camino. Tu puedes olvidarte de la labor de cambiar las marchas mientras te entretienes contemplando el camino por completo.

Una single speed consiste en un medio de transporte urbano perfecto para ti por lo práctica, económica y ecológica que es esta clase de bicicleta para desplazarse por la ciudad.

¿Dónde obtener una single speed?

Este tipo de bicicletas es posible hallarlas en gran variedad de tiendas. Se caracterizan porque la rueda trasera viene montada con un piñón fijo y otro libre. Con esta clase de bicicleta el usuario tiene la oportunidad de gozar de ambos estilos de bicicleta con un sencillo giro de rueda. Sencillo, en realidad, si eres de los que pretende experimentar la esencia pura de la bicicleta y posees tu lado fixie. Por el contrario, si lo que pretendes es algo con mayor dinamismo y simple, siempre puedes llegar a disfrutar del estilo single speed. Es tu decisión.

Este puede ser un excelente obsequio para ti o para alguien muy allegado a tus afectos, una fixie & single speed puede llegar a ser un regalo muy especial. Te invitamos a seguir investigando sobre el apasionante estilo de vida fixie. Disfruta al máximo en tu bicicleta fixie.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *