¿Cuando utilizar una fixie?

By
Updated: enero 12, 2015

Si, son muy chulas, son muy divertidas, son muy ágiles…pero ¿para qué quiero una fixie? Bueno, lo bueno que tienen es que se pueden utilizar casi todo…con un poco de atrevimiento.

Una fixie se puede utilizar casi a diario. Se puede utilizar para ir a trabajar si tu ciudad no es muy accidentada. Como sabemos, las fixie están muy extendidas en Europa y Estados Unidos como medio de transporte para ir al trabajo o bien para realizar trabajos sobre ellas (su origen está en los repartidores de periódicos americanos, que iban en bicicletas de pión fijo). Así que si vives en una ciudad…y quieres hacer algo de deporte…esta es tu bici.

Tambien se pueden utilizar los fines de semana. Quedar con los amigos un domingo por la mañana para tomar algo es algo muy extendido en España. Podemos sacar nuestra bici y acudir a tan magno evento montados sobre nuestra fixie, más chulos que un ocho. Además, seguro que no tenemos problemas para aparcar.

Otra opción. ¿Queremos ir a comprar el pan y algo de leche, que se nos ha acabado? Pues si no  tienes un mercado justo debajo de casa y te tienes que mover, saca la bici y acércate. Harás un poco de ejercicio, la compra, y volverás a casa con ganas de preparar la comida. Si te estás preguntando por cómo traer las cosas a casa, no te preocupes. Hay miles de accesorios para tu fixie que pueden hacerte la vida más fácil: en este caso, hay multitud de cestas para elegir.

Si te apetece hacer un poco de deporte…¿qué mejor que unos kilómetros en bici? Claro, con este «stress de vida» que tenemos, apenas tenemos tiempo para salir. Una horita. No nos vamos a ir en MTB a hacer 40 kms, ni en bici de carretera a hacer 70. Pero podemos sacar nuestra fixie, ponernos ropa adecuada, y rodar 1 hora por parques y calles de la ciudad, o salir a alguna carretera poco transitada para darnos un paseo exigente de 20 kms.¡

En definitiva, si te gusta la vida sana y ejercitarte un poco, la fixie es tu mejor opción.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *