¿Cuál es la mejor talla para tu fixie?

By
Updated: marzo 19, 2015
talla de la fixie

Todas las bicicletas poseen tallas distintas para que se adapten a la talla de cada individuo y con las fixie sucede lo mismo. Seleccionar la talla apropiada es indispensable para que la conducción sea la mejor, la más segura y se evite el riesgo de posibles lesiones musculares a corto y medio plazo. Sin embargo la pregunta es ¿cómo se escoge la talla de una fixie? Con seguridad te lo habrás cuestionado si estás pensando en obtener una bicicleta fixie. A continuación te presentamos algunos aspectos que debes considerar para saber cómo seleccionar la talla de una fixie.

La talla del cuadro

Lo que determina la talla de una fixie es el cuadro. Existen cuadros de distintas tallas, desde la 47 hasta la 62. El resto de elementos (ruedas, sillín, manillares…) poseen por lo general iguales medidas. En el cuadro, es el “Seat Tube” el que señala la talla, que se mide en centímetros. Por ejemplo, el Seat Tube de una bicicleta de la talla 51 alcanza a medir de forma precisa 51 centímetros. El Seat Tube, consiste en un tubo que une la tija del sillín con el eje pedalier.

Las marcas y sus tallas

Es posible que una misma talla de bicicleta de dos marcas de fixie distintas no sea adecuada para los mismos intervalos de altura. Por ejemplo, un individuo que mida 1,71 requeriría una talla 52 si consigue una Fixie State; mientras que requiere una 55 si lo que desea es obtener una Mango. Si lo que marca la talla de una bicicleta es la longitud del “Seat Tube”, ¿cómo es factible que un mismo individuo pueda emplear una fixie de la talla 52 como otra de la talla 55? Es muy simple. Los ángulos del resto de tubos y partes de la bicicleta ((Head tube, Top Tube o Chain Stay) varían de acuerdo a la marca. Por esta razón, no es recomendable pensar que una persona usa una talla específica de Fixie, pues eso depende de cada marca.

Para esto, cada marca incluye su propio cuadro de tallas en el que señalan cual es el más adecuado de acuerdo a tu altura. Algunas marcas reconocidas en el mercado son: Extra Bikes, State Bicycle, Mango Bikes, Polo&Bike, Naapny, Fabric, Golliat Bikes y Pure Fix.

La talla del sillín de tu fixie

Cada talla constituye un intervalo de alturas para la que es acertada. Este intervalo se salva posteriormente con la altura a la que establezcas el sillín, que es posible colocarlo más alto o más bajo. La selección de la talla indicada garantiza una perfecta posición de los brazos y las piernas, y con el sillín en la ubicación apropiada (y siempre recto) hallarás la posición más confortable para manejar tu fixie.

La dimensión de las bielas además puede ser distinta en función de la marca. Por lo regular una marca utiliza el mismo tamaño de bielas en todos su modelos, aparte de la talla, con lo que no posee una influencia determinante al momento de escoger entre una marca u otra. Las bielas son de 16,5 cms (por ejemplo, las Pure Fix  o las Fabric) o de 17 cms (por ejemplo, las Mango o las State).

Finalmente, si consigues una bicicleta fixie debes dejarte orientar por los cuadros de talla de cada marca y así no presentarás ninguna dificultad con la talla de tu bicicleta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *