¿Cuál es la mejor bicicleta para rutas urbanas?

By
Updated: febrero 9, 2015
Clases de bicicletas

Los aficionados al ciclismo se preguntan una y otra vez, ¿Cuál es la bicicleta más adecuada para rodar en la ciudad?, ¿Cuál es la más útil?, ¿Cuál es la más rápida?

Estas son algunas de las claves para elegir la mejor:

1. Lo más importante es determinar y seleccionar para lo que va ser empleada tu bicicleta, si para transporte, carga, viaje, entretenimiento, acrobacias, etc.
2. Ten presente el presupuesto.
3. Visita tiendas especializadas para que encuentres la mejor alternativa que se ajuste a tus necesidades.

Clases de bicicletas

1. MTB/Montaña: Una mountain bike no es útil en la ciudad, la gran mayoría de esta clase de bicicletas son muy pesadas y más cuando poseen doble suspensión, en realidad no requieres de una bicicleta que posea unas llantas de más de 2.00” de pisada en la ciudad porque son muy lentas en comparación con otras y aunque soportan bien los baches y topes son “too much”, sin embargo, en ellas es posible cargar mucho y sus elementos resisten muy bien el peso extra.

2. Ruta/Carretera: Una bicicleta de carrera tampoco es una buena alternativa si no te encuentras en Camps Elysées participando en una etapa del Le Tour De France en la ciudad. Estas bicicletas por más livianas que sean permanecen en una posición muy baja la gran mayoría del tiempo, son muy frágiles porque no aguantan golpes muy fuertes y los rines reciben efectos muy intensos si andas con precaución, el manillar que poseen no facilita escabullirse entre obstáculos, caminos difíciles y demás exigencias que necesitan de una bicicleta veloz.

3. Plegable: Esta clase de bicicletas representan la mejor alternativa para distancias cortas y medianas debido a que son veloces, algunas de ellas traen cambios y desviadores lo que las convierte en más ágiles y la gran mayoría dispone de guardafangos y rack portabultos detrás, existen diversidad de marcas y precios, aquí lo relevante es comprar una excelente bicicleta que posea garantía de que viajas seguro en ella y no se doblará mientras la conduces.

4. BMX: Son especiales para realizar acrobacias porque son lentas y poco cómodas para emplearse como transporte.

5. FixedGear / Single Speed: Estas bicicletas son las más apropiadas para la ciudad si no llevas mayor equipaje, es posible adaptarlas a un rack para llevar algo detrás, sin embargo son muy veloces y los realmente conocedores del tema las emplean en piñón fijo (fixed gear) que es la mejor manera de rodar con rapidez por la urbe, aún así, está gran velocidad las convierte en bicicletas muy complicadas para las subidas, son excelentes para distancias cortas, medias y largas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *