Criterium: un evento para competir en fixie

By
Updated: noviembre 25, 2015
Red Hook Criterium

Uno de los eventos más importantes a nivel profesional del Fixed Gear es el Red Hook Criterium que se realiza en la terminal portuaria de Brooklyn y que este año tuvo su presentación el 25 de abril en su octava edición. Al Red Hook asistieron ciclistas procedentes de todas partes del mundo y de distintos niveles competitivos que iban desde los ciclistas urbanos hasta los atletas ex olímpicos.

Los hits clasificatorios y la carrera final se efectuaron en un circuito diseñado especialmente para la competición. Los espectadores tuvieron la oportunidad de observar detrás de la barrera al numeroso grupo de ciclistas que rodó a una velocidad promedio de 40 km/h.

El evento competitivo del Red Hook Crit se caracteriza porque los ciclistas participan en bicicletas de piñón fijo o fixies, las cuales no disponen de un freno tradicional y cualquier cambio intenso o maniobra inesperada representa un desafío sobre el dominio del control para los competidores; a pesar de la propiedades que identifican a este tipo de bicicletas, los organizadores explican que el riesgo no es superior en comparación a otro clase de competencia ciclista.

En el Red Hook Criterium el vencedor entre los hombres fue el italiano Ivan Ravaioli, uno de los grandes favoritos durante el evento para llevarse el premio. La segunda posición fue para el español Luis Junquera del equipo “POLOANDBIKE”, quien subió al podio en compañía de los otros ganadores entre los que sobresale el mexicano Raúl Torres, quien obtuvo un sorpresivo tercer lugar.

El Criterium es una competencia en la que se lucha por alcanzar la primera posición o por acceder a la clasificación a la próxima ronda que se realiza hombro con hombro. Por otro lado, la mujeres que participan en este evento también han sabido demostrar su gran destreza sobre las dos ruedas. En la categoría femenina, Ainara Elbusto Arteaga logró consolidarse como la principal ciclista a vencer, después de conseguir el primer lugar en el transcurso de la octava edición del Red Hook Criterium.

La bicicleta fixie es para muchos de los competidores un estilo de vida. Algunos de ellos son mensajeros que usan una fixie o representan a un equipo internacional a nivel competitivo a lo largo de todo el año en el circuito. Indudablemente la profesionalización de esta clase de competencias contribuye a posicionar el concepto fixie como una forma de ciclismo que apareció para permanecer durante mucho tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *