Consejos para elegir una bicicleta (fixie)

By
Updated: octubre 26, 2014

No hay decisión más importante para un amante de las fixie que elegir bien su máquina, su compañera de fatigas. Por muy simple que parezca, esta decisión será clave para exprimirnos al máximo y obtener de nosotros mismos lo más y mejor posible. Pero por otra parte también es una decisión importante en lo económico, en las prestaciones que pueda ofrecer esa bici y, por qué no, la combinación de ambas premisas. 

El primer consejo para adquirir un modelo es el precio. Hay que tener en cuenta el presupuesto que se tiene y qué opciones pueden ser más asequibles. Hay algunos más baratos y que ofrecen la misma calidad que los modelos más caros y prestigiosos, pero esas gangas, que las hay, son difíciles de conseguir.

Otro aspecto a tener en cuenta pueden ser las prestaciones, qué queremos obtener de una bicicleta fixie. A través de ello podemos elaborar una estrategia de elección a través de prioridades y/o recursos. La estética también cuenta, pero ese detalle, como se puede variar a muy bajo coste, no debe pesar tanto como la calidad de los componentes y su adaptabilidad a nuestro cuerpo.

No es asunto menor el trato que vayamos a dar a nuestra fixie y el uso de la misma. Si vamos a transcurrir por un tipo de terreno, la bicicleta deberá contener una serie de condiciones. Por ejemplo, si deseamos utilizar este modelo en caminos de tierra, debemos buscar alguna con un tipo de amortiguación que aporte comodidad a nuestro rodar. Los componentes deberán ser diferentes en los diversos terrenos planteables. Sin embargo, los componentes son variables e intercambiables de forma fácil, con una buena gama de materiales y complementos que pueden permitirte redondear algún modelo que tengas entre ceja y ceja y falle en algún aspecto concreto. Es lo bueno de las fixie, que permiten las variaciones y personalizaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *