Consejos para arreglar una bicicleta fixie

By
Updated: septiembre 16, 2015
Consejos para arreglar una bicicleta fixie

Una bicicleta fixie o de piñón fijo quiere decir que funciona sin piñón libre, cuando las ruedas están en movimiento asimismo los pedales lo están y viceversa. Esta clase de bicicletas no permiten transportarse en punto muerto porque una bicicleta de piñón fijo dispone únicamente de un equipo, no se encuentra estructurada por varias partes que sí se hallan en bicicletas engranadas y que se refieren a los cambios en velocidades, palancas de cambio y los cables de la palanca de cambios. Esto significa menor mantenimiento que es una de las ventajas que ofrece la fixie y llama la atención de los ciclistas.

Aunque generalmente pocas cosas pueden andar mal con esta clase de bicicletas, es posible que se presenten inconvenientes normales que surgen al estar expuestas al aire libre como pinchazos.

Si posees una bicicleta fixie y estás interesado en saber cómo repararla ante un eventual accidente, presta mucha atención a los consejos que te presentamos a continuación:

Aprende cómo reparar una bicicleta fixie

1. Lo primero que debes hacer es escuchar a tu bicicleta de piñón fijo, por lo general cuando ésta presenta problemas, el ruido proviene del tren de mando. Esta parte de la bicicleta está constituida por una cadena con una rueda dentada exclusiva y el aro de la cadena, que es la zona donde realiza su recorrido la cadena y se encuentra situada entre los pedales. Si escuchas un ruido explosivo o molesto con seguridad esta parte de la bicicleta fixie será necesario repararla.

2. Si ya has detectado el problema, es importante que ajustes la tensión de la cadena. Por lo general una cadena en un piñón fijo está muy ajustada y es muy posible que ésta se trabe generando un sonido chirriante. Por el contrario si está excesivamente suelta probablemente se caerá.

3. Otra recomendación que debes seguir es emplear una llave de 15 mm para que consigas liberar las tuercas en cada lado del eje posterior para que logres desplazar la rueda hacia adelante y hacia atrás. Debido a que el piñón trasero está en comunicación con la rueda es necesario moverla completamente para influir en la tensión de la cadena.

4. Por último, aplica lubricante a la cadena de tu bicicleta con frecuencia para reducir el ruido. Esto contribuye a mantener la cadena, el piñón y la catalina limpios, lo cual puede incrementar el tiempo de vida útil de las tres partes. Lo más conveniente es colocar una cuantas gotas de lubricante en la cadena y al mismo tiempo hacer girar la rueda con diferentes revoluciones limpiando el exceso de lubricante con un trapo que no libere pelusa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *