¿Cómo utilizar una bicicleta fixie?

By
Updated: abril 15, 2015
como utilizar una fixie

Las bicicletas de piñón fijo consisten en bicicletas de una velocidad que no disponen de una llanta libre; lo que significa, si la bicicleta se está desplazando los pedales a la vez girarán. Son muy comunes entre los mensajeros en razón a su sencillez, debido a que no se dañan, y a que son difíciles de robar. Además se han convertido en las más populares entre un conjunto mayor de ciclistas gracias a los aspectos previos, la demanda creciente de realizar actividades aeróbicas y la tendencia a aumentar la “Entereza mental” del ciclista.

Instrucciones para usar una bicicleta fixie

1. Lo primero que debes hacer es conseguir una bicicleta fixie o de piñón fijo; el mejor método es realizar la reconstrucción de una bicicleta de “10 velocidades”, que es por lo general la aproximación más “adaptable” y la de menor costo. Debes confirmar que el cuadro posea punteras diagonales u horizontales- las punteras verticales no facilitan los ajustes o flexores de cadena, y suelen ser una mala alternativa para una bicicleta de un solo cambio o de cambio fijo. Por otro lado, es importante que decidas que dimensión de engrane prefieres y si deseas agregar un freno delantero o trasero-las selecciones tradicionales son “engrane del 70 muy bajo” y “solo el freno delantero”. O puedes adquirir un cuadro de carreras ideal y a bajo precio y comenzar a fabricarla con partes en buen estado. Las bicicletas que arreglan en la tiendas comúnmente solo son una gran cantidad de partes, algunas de las cuales son basura.

2. Como otra opción, la gran mayoría de vendedores hacen el ofrecimiento de bicicletas fixie o de velocidad fija por precios cómodos. Si no cuentas con el conocimiento mecánico de las bicicletas, o no estás habituado a su mantenimiento, la gran mayoría de las bicicletas recientes evitan los inconvenientes de elegir, modificar y arreglar bicicletas viejas.

utilizar fixie

3. “Solo permanece girando los pedales”. Parece sencillo, sin embargo si no logras controlar la bicicleta, ella te controlará a ti, con un resultado poco agradable. No es tan simple como parece. Requerirá de un poco de tiempo para que tu subconsciente no trate de deslizarse, y no sentirse como un tren sin ningún control cuando te enteres que no estás en capacidad de manejarla.

4. Debes practicar con ejercicios al azar de frenado sin dirección. Todo depende de la elección de utilizar los frenos, esto puede requerir de más tiempo y pericia de “frenado lento”. Posiblemente intentarás realizar el “pedaleado inverso” para frenar, algo que representará un desafío interesante. Si no sabes como disminuir la velocidad o parar, desciende de la bicicleta fixie para evitar que te lesiones.

5. Olvida el ordenador de ciclismo y el monitor de Corazón en el hogar. La idea es volver más sencillas las acciones para que puedas gozar de pasear en una bicicleta fixie como lo hacías cuando eras un niño.

6. Descubre tu ritmo. Parar y comenzar te exigirá mayor esfuerzo que en una bicicleta con velocidades. Si observas que una luz verde esta titilando al frente, es mejor que reduzcas la velocidad y tomes la próxima luz sin detenerte, que viajar directo hacia la luz y entonces verte obligado a parar de golpe cuando cambie a rojo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *