¿Cómo hacer una fixie a partir de una bicicleta de carretera?

By
Updated: octubre 5, 2014

Es curioso, pero el reciclaje también ha llegado al mundo del ciclismo y el cicloturismo. Una solución para dar salida a todo el material y gran cantidad de componentes a los que ya no podemos dar uso a través de la bicicleta antigua. Adjuntamos uno de los muchos videos que se pueden encontrar en la red como tutoriales de este tipo de transformación. Compleja, es cierto, pero también sencilla, dentro del conocimiento básico de montar y desmontar una bicicleta. Dependiendo de ese grado de conocimiento, encontraremos mayor o menor dificultad. 

Las mayores transformaciones a llevar a cabo tienen que ver con la fijeza de la cadena, limitar el movimiento de la misma en sentido lateral. Es la principal diferencia, por lo que será a lo que más atención debamos dedicar. Sin embargo, no basta con ello. La gama de colores que podemos ver en el mercado en lo referente a las bicicletas fixie es muy amplio, con colores siempre muy llamativos y combinaciones casi impensables para otro tipo de bici.

Por ello, es muy común colorear los radios, las llantas, el cuadro, los pedales, las horquillas o el sillín en una combinación armónica, pero variada, distintiva. Debe ser estéticamente defendible, no cabe duda. Un claro ejemplo es el que podemos encontrar en el video, con la cara interior de la llanta en blanco, en combinación con el negro del tubular. En el sillín también se puede ver claro, con el color negro predominante y el interior del mismo coloreado en un rojo bastante vivo.

En este caso recorta los cuernos del manillar y los coloca en posición opuesta, mirando hacia arriba. Es buena idea para buscar un buen acople, aunque en este caso cada uno tiene un estilo de rodar. Conviene, por supuesto, buscarse el más cómodo para poder rodar lo más a gusto posible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *