Como frenar con tu fixie (skids)

By
Updated: mayo 4, 2014
skid fixie

Me imagino tu situación:

acabas de comprarte una fixie después de flipar con los videos que ves por internet de derrapadas de más de 10 metros, trucos espectaculares y demás y te has plantado con la fixie en la calle y no sabes de momento ni cómo pararla. Tranquilo, nos ha pasado a todos y aunque a unos les cuesta aprender más que a otros TODOS acabamos derrapando.

Con este post voy a intentar darte un par de consejos para acelerar el proceso de aprendizaje.

1. Busca un lugar donde el suelo sea muy muy liso. Tipicas plazas de las ciudades donde el suelo es de marmol. Si ha llovido o tienen un poco de arenilla mejor: el suelo resbaladizo hará que al bloquear la rueda se deslice más facilmente. Errores como no echar el peso hacia adelante o bloquear bien con la pierna el pedal se ven minimizados

2. Como comentaba arriba, tira el peso hacia adelante:puedes incluso tocar con las piernas el manillar: esto hará que la rueda no tenga casi peso y se un pluma. Esto facilita muchísimo la frenada. Pero ojo, facilita aprender a derrapar, pero has de tener en cuenta que cuanto menos peso tengas puesto atrás, más tiempo tardará la bici fixie en frenar.

skid fixie

3. Haz fuerza con ambas piernas: un error muy tipico es no poner «straps» o «calapies» al principio: te ayudaran a bloquear la rueda con la dos piernas y no sólo con una!

La frenada en las fixies requiere mucha práctica y te animamos a no perder la paciencia. Y si aun no tienes una y estas pensando en comprarte una pásate por el post de compras por internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *