¿Cómo escoger las ruedas para tu fixie?

By
Updated: junio 11, 2015
¿Cómo escoger las ruedas para tu fixie?

Las ruedas, como no puede ser de otra forma, representan la base de la bicicleta. Son las que posibilitan que una fixie se desplace. En una bicicleta fixie adquieren mayor importancia, debido a que éstas agregan el estilo estético.

¿Qué clases de ruedas se acomodan a tu fixie?

Lo indispensable es que las ruedas sean livianas y resistentes. Lo más normal es que las ruedas fixie sean de aluminio, sin embargo también las hay de magnesio o de carbono. Las de aluminio son las más convencionales y aunque existen de distintas clases y calidades, es posible hallar unas ruedas fixie económicas de este material. Si prestas mucha atención a la estética de tu fixie, no tienes por qué preocuparte, es posible encontrar ruedas para fixies de cualquier color. La rueda Origin8 es un modelo asequible dentro de la gran variedad de colores y posee una muy buena relación entre calidad y precio.

Si prefieres un estilo más futurista para tu fixie, tienes la posibilidad de recurrir a la ruedas de magnesio, a la vez identificadas como ruedas de palos. Están elaboradas a partir de una aleación de magnesio. Estas ruedas no requieren de los radios tradicionales y emplean otras elaboradas de la misma aleación, con lo que su apariencia es totalmente distinta. Por supuesto, son ruedas sensacionales que imponen un estilo estético y aerodinámica a partes iguales.

Finalmente, están las ruedas de carbono. Aunque su apariencia de igual forma es muy llamativa y son súper livianas, estas ruedas fixie son adecuadas para competiciones en pista, sin embargo no lo son tanto para la urbe debido a que ofrecen menor resistencia. Al transitar por baches, bordillos y desniveles es más posible que terminen afectándose.

 ¿Cómo escoger las ruedas para tu fixie?

El perfil de las ruedas

Seguramente habrás notado que algunas ruedas, observadas de lado, son más amplias que otras. Esto depende del perfil. En el universo del ciclismo se generan polémicas sobre el empleo de las ruedas de perfil en ciertos contextos (por ejemplo, si sopla viento de lado). La verdad es que entre mayor perfil posea una rueda fixie, más aerodinámica es. El perfil de la rueda se mide en milímetros y éste puede ir desde 30, en los modelos más sencillos, hasta los 70 mm en los perfiles más amplios, pasando por una lista de alternativas intermedias.

Rueda delantera, trasera o set de ruedas

Es lógico, no obstante no es igual adquirir una rueda trasera que una delantera. Las ruedas traseras incluyen el piñón (fijo o libre) así deberás determinar que es lo que requieres. Lo más común es que las dos ruedas pertenezcan al mismo material, perfil y color; no obstante es posible realizar combinaciones muy novedosas. Por ejemplo, al poner una rueda de aluminio con perfil 60 en la rueda trasera y una de palos delante.

Si tu propósito es realizar la restauración de una antigua bicicleta para transformarla en una fixie o sencillamente deseas modificar las ruedas de tu actual fixie, y te decides por dos ruedas semejantes, la mejor opción es un set de ruedas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *