¿Cómo derrapar en una bicicleta fixie?

By
Updated: julio 16, 2015
¿Cómo derrapar en una bicicleta fixie?

Si ya dispones en tu poder de una bicicleta fixie, y es la primera, debes tomarte tu tiempo para adaptarla a tu propio estilo de conducción, para acomodarte a esto de las single speed con piñón fijo, antes debes atreverte a algo poco elaborado. Considera que tu bicicleta CypressBikes proviene de fábrica con un buje de tipo flip-flop, así que es posible optar por sostenerlo en la posición original que ya incluye desde la tienda (esto significa, sin que permanezca fijo, sino que se pueda rodar en «punto muerto» sin dificultad). No obstante, si prefieres practicar alguna acrobacia, o derrapar con tu bicicleta fixie, te aconsejamos que modifiques cuanto antes a la parte fija del piñón.

Para aprender a derrapar con tu bicicleta fixie requieres diversas cosas, la primera de ellas es realizar un fortalecimiento de tus piernas y agudizar la coordinación de los movimientos. Esto es relevante porque el derrape en la fixie se obtiene a base de potencia y coordinación: la fórmula es simple. Una manera de fortalecer las piernas es rondando en varias oportunidades en tu bicicleta fixie, y especialmente efectuarlo con el buje configurado para piñón fijo. Esto te garantiza habituarte a los movimientos con un piñón fijo, que se sabe que no es nada sencillo, sin embargo el habito es el truco, indudablemente.

¿Cómo derrapar en una bicicleta fixie?

Cuando ya estés lo suficientemente entrenado, o por lo menos algo, requerirás de algún accesorio adicional, como los foot straps. Son esenciales, y es posible hallar foot straps en tiendas online. Estas cintas te permitirán seguridad en tus pies debido a que te sostendrán en todo instante sujeto a los pedales, y si además puedes adquirir topes para la puntera, mejor. Claro está, a menos que vayas a pasarte el día realizando stunts, te serán de gran utilidad las cintas sin puntera.

La posición del cuerpo al momento de derrapar es esencial. Considera que dependerá de qué desees lograr con el derrape, sin embargo en casi todas las situaciones habrás de desplazar tu cuerpo y utilizar su peso para obtener tu fin. Cuanto más hacia delante coloques tu cuerpo, más sencillo será bloquear la rueda trasera y por tanto derrapar. De todas formas no olvides que tu fixie trae frenos, y que el freno delantero es tu gran aliado para detener la fixie de manera segura. Otra circunstancia es que desees practicar acrobacias, no obstante te recomiendo que lo hagas en la ciudad, no te arriesgues demasiado a no ser que seas un experimentado Jedi de la fixie.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *