¿Carreras a piñón fijo?

By
Updated: enero 2, 2015

Si uno se remonta a los albores de la historia del ciclismo, puede comprender que, efectívamente, en un principio todas las bicis eran «fixies». Las bicis con las que se competía en carreras que eran más de supervivencia que otra cosa (no hay más que repasar la historia de las primeras ediciones del Tour de Francia y del Giro de Italia) eran de piñón fijo. La llegada de el doble piñón fijo (dando la vuelta a la rueda se podía usa un piñon más grande para ascender) ya supuso todo un adelanto.

Hoy en día vivimos un auténtico boom de bicis «fixies», porque se adaptan muy bien a la ciudad, son cómodas, ligeras y además de una estética muy llamativa. Tal es así, y en tal cantidad ha crecido el número de usuarios de este tipo de bicicleta, que ya se están organizando las primeras competiciones para «fixie».

BICICLETA_ROCASANTO_BROOKLYN_R_BK_RJHC_003R-405x405

De hecho, en Barcelona y San Sebastián se han organizado carreras a lo largo de 2014, y se espera que para 2015 sean otras ciudades las que se animen debido al éxito de participantes en las mismas. De hecho ya os hablamos aquí de ello http://www.santafixie.com/blog/red-hook-criterium-2014/

Como podeis ver hay incluso un circuito mundial con carreras en Brooklyn y Milan, lo que nos confirma que el boom de las fixies llega no solo a España sino a todos los rincones del mundo.

Y la verdad que no nos extraña. La versatilidad de esta montura es tal que resulta muy atractiva y sencilla de manejar, a la vez que, como ya hemos dicho, las marcas realizan auténticas maravillas con los diseños, como podéis ver en la imagen que ilustra este post. Bicis llamativas, modernas pero con un toque clásico, que son maravillosas para transitar la ciudad…y  ¿porqué no? Tambien para competir. Sólo hay que echarle ganas y dar más pedales con tu fixie!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *